Día del mate

Día del mate

Días extraños en #Argentina, sobre todo en #BuenosAires. En menos de 24 horas, pasó de todo: desde una especie de sismo, la visita de muchísimos presidentes del mundo, la final de fútbol que se juega en #España, la justicia machista que sigue dejando impunes los feminicidios, que cierran el caso #Maldonado. Viste cuando no te da la mente para procesar taaanta info. Pero bueno, a todo esto es el #DiaDelMate. Si, y fieles a nuestro єѕтιℓσ, venimos a contarles una historia:  hace muuuuchos años -según cuenta la leyenda- dioses y diosas, le regalaron al pueblo guaraní -que abarcaba #Paraguay, #Bolivia, parte de #Brasil y de nuestro noroeste (#Corrientes, #Misiones, #Formosa y puntos de #Chaco y #EntreRíos)- un  árbol con propiedades mágicas.  Así fue que los guaraníes utilizaban sus hojas para hacer una infusión, llamada #mate , que también usaban como objeto de trueque con otros pueblos.

c̰̃ã̰ã̰ en lengua guaraní significa yerba, pero también significa planta y selva. 

Poco a poco, se fue convirtiendo en un símbolo de culto.  Los conquistadores aprendieron de los guaraníes el uso y las virtudes de la yerba mate, e hicieron que su consumo se difundiera a todo el Virreinato del Río de la Plata.

Más tarde, los Jesuitas introdujeron el cultivo. Hasta hoy, la costumbre del mate se mantiene y crece día a día. Hay variedad de mates, como personas 🏻 d̫i̫m̫e̫ q̫u̫é m̫a̫t̫e̫ t̫o̫m̫a̫s̫ y̫ t̫e̫ d̫i̫r̫é q̫u̫i̫én̫ e̫r̫e̫s̫…

El tiempo pasó y la lucha se reconvirtió y nuestro mayor reto A͙H͙O͙R͙A͙ es lograr que en los teclados de nuestros celulares se incluya el #emojidelmate 


Tras las rejas

Tras las rejas

Correr el velo

Correr el velo