Escritura Crónica



Escritura Crónica es un sitio donde venimos a frenar la realidad para que no se nos escape… y ¿cómo lo hacemos? A través de historias, para todos los gustos. Por eso, somos “El Netflix de la crónica”. Aquí pueden encontrar muuuchas historias en habla hispana. Desde relatos cortos relacionados con los derechos humanos y la realidad que vivimos las mujeres; hasta textos cotidianos de la vida millennial, el día a día de un barrio o experiencias viajeras...

#SomosHistorias. Estamos hechos de ellas.

Intentamos unir el mundo de las redes sociales con el del periodismo narrativo. Y a la vez, hacerlo con consciencia y sin prisa, para así no sumarnos a la vorágine del contenido que hay en el mundo digital.

En 2012, Agustina Grasso comenzó @Escronica como un blog, un cofre preciado 👜 donde guardar historias que no quería que se perdieran en la vorágine de internet. En 2016, se convirtió en un sitio abierto a la comunidad.

Hoy, a tres años de esa decisión, ya publicamos decenas de historias de todas partes del mundo, brindamos capacitaciones online, charlas y formamos una comunidad. Por eso, no queda más que decir: sigan sus sueños, piensen en grande y déjense llevar por el fluir diario... 

No sabemos qué nos deparará esta aventura, (tenemos muchas ideas y proyectos aún en el tintero) pero si sabemos que te agradecemos por leernos…

Reconocimientos

Escritura Crónica participó de actividades y capacitaciones generadas por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Open Society, Google ArgentinaTEA y SembraMedia.

 
 
 

 

Medios amigos