El sitio*

¿Qué es Escritura Crónica? 

Es un sitio de crónicas ágiles para una realidad apurada.

¿Por qué ágiles?

Porque preferimos textos cortos y con impacto que se puedan leer desde cualquier dispositivo móvil. Eso no quiere decir que sean superfluos, sino que la profundidad se busque en cada frase.

¿En una realidad apurada?

Sí, porque en la era digital queremos todo rápido y todo ya. En esa vorágine, muchas veces nos sentimos abrumados. Por eso, aquí  abrimos ventanas a historias de calidad que no queremos que se nos escapen. 

*Escritura Crónica cuenta con el reconocimiento de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Open Society, Google Argentina, TEA y SembraMedia.


EQUIPO

Agustina Grasso. Idea y Dirección

Nació en Buenos Aires. Es periodista, docente universitaria y ansiosa. Odia esperar, más cuando es la última en la fila. Sin embargo, sabe que lo valioso lleva tiempo. Dio clases de inglés en un instituto llamado Springfield (no es chiste), trabajó en una imprenta y mandó muchos mails hasta que lo logró: publicar su primera historia en un diario nacional. Luego, sus crónicas llegaron a medios argentinos (Anfibia, Perfil, Don Julio) e internacionales (Radio Ambulante, Líbero, Cometa). En 2014, participó del libro “Otra Argentina” (Editorial Planeta) y del especial transmedia “Sin Maletas” sobre refugiados. En 2016 recibió una distinción especial del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Estudió en la Universidad Nacional de La Matanza y realizó un posgrado en periodismo y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona, cuya experiencia más preciada fue irse de tapas por los bares de Gracia. 

Solange Gunning. Contenidos digitales

Nació en Merlo, pero creció en Morón. Es periodista y Lic. en Comunicación. Trabajó muchos años –como siete- en un lugar con jefes para el olvido, hasta que los planetas se alinearon y el mundillo periodístico le dio la bienvenida. Actualmente, colabora en distintos medios locales y nacionales, y trabaja en T4, una pujante y cálida agencia de comunicación y prensa. Además, habla fuerte, ama cantar, y juntarse con amigos. Considera que los domingos son para la familia –y para sus perros Trapi y Titi, claro-, y que nada fácil se hizo fuerte. A sus 27, vio las primeras arrugas en su rostro. Pero se siente bien al saber que son de tanto reír.

Cynthia Finvarb. Contenidos editoriales

Nació en Buenos Aires y reside en Rafael Castillo. Es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de la Matanza. Su amor por los libros comenzó después de leer El diario de Ana Frank. Ansiosa, responsable y obsesiva del orden le molesta la impuntualidad. Actualmente, colabora en el diario Perfil. En 2007 terminó el curso de portugués, ahora quiere estudiar alemán. No lo admite con frecuencia pero es muy celosa de sus tres hermanos. Cuando va a la cancha a ver a su querido River Plate prefiere la popular antes que la platea.  Ama viajar y sacar fotos por eso hace unos meses comenzó la carrera de Fotografía en CeiC. Perseverante, confía en que tarde o temprano va a cumplir todos sus sueños.

Guillermina López Pumarega. Arte y diseño

Nació en Buenos Aires un día hacia fines de enero, lo que la convirtió en acuariana. Es Diseñadora Gráfica, observadora y muy creativa. Trabaja en Visual Merchandising y en Diseño Gráfico de forma freelance. Tiene un proyecto personal: Ruffina Papel, una serie de cuadernos realizados a mano, donde combina su amor por el diseño junto con el trabajo artesanal. Es fanática de las librerías y artísticas, fuente de su inspiración. En su tiempo libre incursiona en la pastelería y repostería. Tiene una risa muy particular, pero a la vez contagiosa. Y piensa que lo mejor, siempre está por venir.